El proyecto para ambos Terminales incluyó el estudio detallado, análisis de cargas térmicas y selección de equipos, utilizando como herramienta de cálculo el software de Carrier HAP (Hourly Analysis Program) versión 4.8, aplicable a proyectos LEED.

En la modernización del Muelle Nacional se instaló un sistema de agua helada con un enfriador Carrier modelo 30RBX170 de 170TR. y Unidades Manejadoras Marca TECAM y para el Muelle Internacional actualmente en construcción, se instalaron dos enfriadores de agua Carrier modelo 30RBX150 con capacidad total de 300TR; incluyendo sus correspondientes sistemas hidrónicos, equipos complementarios y sistema de control iVu Open de Carrier, que cumplen con todos los estándares ASHRAE, AHRI y demás normas para un proyecto sostenible.

Este Sistema cuenta con tecnología de punta, alta eficiencia energética, renovación de aire en las áreas según la demanda de ocupación; así como también su filtración, siendo amigable con el medio ambiente, generando condiciones saludables y confort para los usuarios de este importante Aeródromo.