Carvel, empresa de ingeniería especializada en equipos de aire acondicionado, ventilación mecánica y filtración de aire, celebró durante la pasada ExpoAcaire su aniversario número 60.

Carvel, que hace parte de un grupo empresarial conformado por otras dos compañías como Tecam y TRS, ha realizado destacados proyectos en Colombia. Daniel Delgado, directivo de Carvel, comentó sobre el aniversario que “para nosotros es un orgullo y una satisfacción muy grande poder llegar a cumplir 60 años en el mercado del aire acondicionado en Colombia, representando una marca tan importante como Carrier, y teniendo una participación importante del mercado en el área de confort y proceso”.

Daniel, destacó la importancia de participar en proyectos referentes: “Hemos desarrollados proyectos muy importantes durante los 60 años: el primer chiller de absorción que se instaló en Colombia lo vendimos nosotros hace 40 años para Colgate Palmolive y estuvo operando hasta hace unos 4 o 5 años. Posteriormente hemos hecho muchas obras orientadas hacia procesos, laboratorios, farma, alimentos, papeleras, plásticos, utilizando siempre equipos de mucha tecnología, alta eficiencia energética”.

El directivo de Carvel mencionó además dos importantes proyectos que han desarrollado en el último tiempo: “Recientemente terminamos la ejecución del proyecto de ampliación del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, nos invitaron a participar en la licitación de la obra y ganamos su ejecución, algo con lo que se han visto favorecidos todos los usuarios del aeropuerto. También concluimos todo el proyecto de ingeniería de Zona América, que son 18 edificios de tecnología Certificados LEED Gold, hicimos toda la ingeniería del proyecto y fuimos favorecidos con la adjudicación del negocio para la instalación del primer edificio, de modo que estamos haciendo patria, empresa y generando al cliente final una solución que requiere”.